22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Ariagny Daboin lista para conquistar el Miss Mundo 2023

La venezolana Ariagny Daboin, quien resultó ganadora del Miss Venezuela Mundo 2021, representará al país en la última edición de este concurso internacional, celebrado en India

-

Ariagny Daboin, la representante de Venezuela en el Miss Mundo 2023, partió este viernes 16 de febrero hacia Bombay, India, con la maleta llena de sueños y la determinación de conquistar la corona. 

Con una preparación integral que ha abarcado desde pasarela y oratoria hasta baile y cultura general, la joven de 27 años se siente segura y lista para brillar en el certamen internacional.

Daboin describe su preparación como una experiencia enriquecedora en la que ha desarrollado diversas habilidades. Además de las clases de estilismo, maquillaje y dicción, destaca la importancia del trabajo en su proyecto social Vidas Brillantes, un programa que busca fortalecer la salud mental en niños, niñas y adolescentes, que cuenta con el aval de la Unesco.

Vidas brillantes: un proyecto con impacto social

Este proyecto, nacido de la experiencia de Daboin como psicóloga, ha impactado a miles de personas en Venezuela. Ofrece talleres y diplomados a docentes, niños y familias para brindar herramientas para la gestión emocional y el desarrollo personal. La reina de belleza se siente orgullosa de poder llevar este mensaje al mundo a través del Miss Mundo.

“Nunca pensé que este programa que tiene tanto corazón y tanto empeño, iba a tener una visibilidad tan grande como la que tiene ahorita. Es una plataforma, la oportunidad de seguir creciendo, y es lo que me ha ayudado a conectar con personas muy buenas, que tienen un propósito muy bonito y que han estado también ahí conmigo, apoyándome”, compartió.

Miss Venezuela 2023, la edición que rompió paradigmas y cambió reglas 

Daboin destaca que Vidas Brillantes comenzó a edificarse a partir de una hipótesis universitaria y que cuando llegó al Miss Venezuela, en 2021, pasó aproximadamente un año elaborando una prueba piloto. 

“Comenzamos con el taller de gestión emocional, teníamos el diplomado, que es lo que está avalado por Unesco. También tenemos el taller de gestión emocional para el docente. Luego nos dimos cuenta de que si se hace en el colegio, lo tiene el niño, cuál es el trabajo de la casa”, agregó.

Entonces decidieron incluir la escuela para padres, pero se dieron cuenta de que por una u otra circunstancia muchos niños son dejados atrás por sus progenitores, lo que permitió que el programa se transformara en una escuela para la familia. Con las experiencias, se ha ido adaptando y modificando de acuerdo a las necesidades de cada población. 

Preparación para el Miss Mundo 2023

Daboin se ha dedicado a fortalecer su inglés, un idioma que considera fundamental para desenvolverse en el concurso. Aunque no descarta responder en español si la situación lo amerita, confía en su seguridad y capacidad para comunicarse en cualquiera de los dos idiomas.

Para la gala final, Daboin tiene tres opciones de vestidos de diferentes diseñadores venezolanos. “Busco un traje que la haga sentir reina, segura y libre, permitiéndole modelar con frescura y naturalidad”, dijo.

Ileana Márquez se convierte en la primera madre en ganar el Miss Venezuela

Comentó que el traje típico, por su parte, estará inspirado en las costas venezolanas y fue creado por un amigo de hace muchos años.

La evolución y el crecimiento de Ariagny Daboin

La representante venezolana reconoce que ha experimentado una transformación personal significativa desde que ganó el Miss Venezuela Mundo en 2021. Se siente más segura, fuerte y valiente, lista para enfrentar cualquier desafío que se le presente en el Miss Mundo 2023.

Hace un llamado a los venezolanos a unirse en apoyo a su participación en el Miss Mundo. «Los que antes no me apoyaban, los que también no estaban convencidos de mi trabajo, ahora han notado mi evolución y se han sumado porque saben que represento a Venezuela», comentó.

Con la esperanza de dejar en alto el nombre de país, Ariagny Daboin se embarca en esta nueva aventura con la confianza y el ímpetu de una mujer preparada para conquistar el mundo.

Conquistar el mundo digital

Las redes sociales toman el escenario en el Miss Mundo 2023. La organización se adapta a la era digital premiando la presencia en línea de las participantes. La concursante que destaque por su contenido atractivo y acumule mayor interacción (me gusta y compartidos) en la aplicación MobStar, obtendrá un pase directo a la noche final.

Apoya a la representante venezolana: Descarga la aplicación MobStar. Sigue el perfil de la representante de Venezuela. Interactúa con sus publicaciones: dale me gusta, comenta y comparte.

La gala final será transmitida por Venevisión y Venevisión Play. En esta ceremonia entregarán los títulos continentales: Miss Mundo Caribe, Miss Mundo África, Miss Mundo Asia y Oceanía, y Miss Mundo Europa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a