21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Aqustico, una plataforma para promocionar el talento venezolano

Con más de 700 artistas venezolanos, Aqustico se enfoca en la promoción del talento local a través de su plataforma y de distintas entrategias de mercadeo para dar a conocer a los músicos que forman parte de su catálogo

-

Hablan las marcas.- Con el apoyo de IChamo y Conectium se presenta en el mercado nacional la plataforma Aqustico.com, como una alternativa para músicos venezolanos y para el público ávido de escuchar propuestas de artistas locales.

Tras la realización del primer Aqustico sessions el pasado mes de agosto en la Isla de Margarita, en el que se dio a conocer la marca, se realizó en Caracas la segunda edición de este encuentro con la participación de Chenzo Di Marzo, Motherflowers, Mafiosa, César Cede, César Augusto, Jambene y Trabuco Contrapunto, artistas de esta plataforma streaming.

“Actualmente tenemos más de 700 artistas de todos los géneros y más de 16 mil temas. Desde la música tradicional venezolana pasando por el ska, el reggae, el pop, la música electrónica, baladas y boleros. Aqustico es exclusivo para artistas venezolanos y puedes encontrar desde Alfredo Sadel, Guaco, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Noreh y Motherflowers. Llegamos a distintas generaciones de usuarios”, explicó Luis Mori, CEO de IChamo y socio comercial de Aqustico.

Grandes marcas, eventos y una plataforma digital: lo que trae Sambil Caracas para el 2024

Para suscribirse a la plataforma, el usuario solo debe entrar en el link www.aqustico.com y completar los datos. Mori aseguró que es una página muy amigable en la que se puede tener acceso a la música publicada por artistas venezolanos.

“Se trata de una plataforma que apoya al músico venezolano. Las regalías que recibe son superiores a las que obtiene de cualquier otra. El artista no debe cancelar monto alguno para formar parte de nuestro catálogo”, señaló Mariana Gualdrón, líder de marketing de Conectium, empresa de entretenimiento digital y desarrolladora de Aqustico.

Agregó que el usuario tiene un método de pago seguro, cómodo y accesible, no necesita una tarjeta internacional y puede cancelar en bolívares. En cuanto a los artistas, tienen diferentes actividades de mercadeo que permiten promocionar sus propuestas musicales.

«Nuestro foco es apoyar 100 % al talento local. Queremos llevar el Aqustico sessions a diversas ciudades del interior del país y adicionalmente incorporar otros contenidos, como podcasts y audiolibros”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a