22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Animadora Mariángel Ruiz contó la extraña condición que sufre en sus ojos

La también Miss Venezuela 2002 contó en algunas historias de Instagram @mariangelruiztorrealba que le dieron algunos diagnósticos, y que ahora decidió hablar con sus seguidores del tema porque considera que ha mejorado gracias a un tratamiento

-

Caracas.- La presentadora y actriz venezolana Mariángel Ruiz explicó recientemente la razón por la que se ha mantenido un poco alejada de sus redes sociales: se trata de su salud y una condición que le impide mantener sus ojos abiertos.

La Miss Venezuela 2002 contó en algunas historias de Instagram @mariangelruiztorrealba que sufre de este extraño padecimiento, del que decidió hablar con sus seguidores porque considera que ha mejorado gracias al tratamiento.

«Hace varios meses comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos, de verdad, esto no es una broma. Y con esto me refiero no a que no podía tener los ojos abiertos porque estaba dormida, sino que fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los párpados abiertos».

VIDEO | A sus 85 años: Yolanda Moreno aún derrocha energía en el baile

Ruiz relató que en algún momento incluso se le dificultó abrirlos con las manos. Explica, según la evaluación de los médicos, que es una tensión muy fuerte en los músculos alrededor de los ojos que no le permiten abrirlos.

También agregó que sobre esta condición le dieron tres diagnósticos, el primero fue ojo seco evaporativo, luego abordaron el blefaroespasmos esenciales y también una terapia para el trastorno conversivo.

«Me estoy sintiendo mejor, estoy trabajándolo en psicoterapia y en combinación con un equipo de médicos que me han ido guiando y ayudando con esto», destacó la animadora venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a