25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Ana María Simón regresa a Venezuela con una comedia sobre el renacer personal

Sin Cuenta, una obra sobre la libertad y la posibilidad de reinventarse a cualquier edad, se estrena este jueves 14 de septiembre en el Centro Cultural BOD, donde estará hasta el 1° de octubre para luego comenzar su gira en el interior del país

-

La actriz y locutora venezolana Ana María Simón regresa a las tablas con un nuevo monólogo llamado Sin Cuenta. La obra, escrita por Indira Páez y dirigida por Albi de Abreu, se estrena este jueves 14 de septiembre en el Centro Cultural BOD. 

Sin Cuenta trata sobre Carlota, una mujer de 50 años que se ha pasado la vida reprimiendo sus sueños y deseos para complacer a su madre y a su marido. El día de su cumpleaños, decide organizar una venta de garaje en la casa de su madre, que ha fallecido recientemente.

A través de los objetos que vende, rememora su vida y su proceso de crecimiento personal. La puesta en escena que combina humor negro con reflexiones profundas, es un canto a la libertad y a la posibilidad de reinventarse a cualquier edad.

Román Chalbaud marcó un estilo en la televisión, cine y teatro venezolanos

«Mi intención es que la gente salga de la sala teniendo la certeza de que nunca se es demasiado viejo ni se está demasiado cansado ni es demasiado tarde para comenzar a vivir de nuevo y en paz.», dice Ana María Simón. 

La actriz, que reside en Madrid desde hace varios años, está feliz de regresar a su país con un personaje que le apasiona. “Una de las cosas que más ilusión me hace de prestarle mi cuerpo y mi voz, es que ambas queremos decir algo muy parecido: todo pasa. Y ambas nos hemos responsabilizado de nuestras vidas, porque a estas edades es cuando terminamos de entender que no somos víctimas de nadie, sino responsables de todo”.

La obra se presentará en el Centro Cultural BOD los jueves y viernes a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o en www.ticketmundo.com.

Además, se estará presentando en el interior del país bajo la producción Jorgita Rodríguez: Valencia (1° de octubre, Teatro Municipal),  Maracaibo (5 de octubre, Teatro de Bellas Artes), Barquisimeto (6 de octubre, Teatro Juárez), Mérida (8 de octubre, Hotel Convención Boutique), Acarigua (12 de octubre, Hotel Geo Inn), Lechería (13 de octubre, Hotel Punta Palma) y Margarita (14 de octubre, Hospital Clínicas del Este).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a