Caracas.- La Miss Venezuela, Amanda Dudamel fue elegida el sábado 14 de enero como primera finalista del Miss Universo que se celebró en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el que se impuso como la ganadora R’Bonney Gabriel.
Desde su llegada a la sede del concurso internacional, la merideña captó la atención del jurado y del público en cada una de las pruebas y desfiles del certamen. La joven de 23 años era una de las favoritas para coronarse esa noche final.
Anne Jakkaphong: todo sobre la mujer trans dueña del Miss Universo
Los comentarios y críticas a la organización Miss Universo no tardaron en llegar. Las redes sociales están inundadas de criticas ante la sospechosa elección de la nueva ganadora del certamen, quien se llevó la novena corona para Estados Unidos.
Muchos usuarios en Internet afirmaron que la nueva dueña, la tailandesa Anne Jakkaphong, habría aceptado que la empresa IMG, anterior dueña del certamen, accediera a coronar a una representante estadounidense antes de que ellos dejaran la franquicia.
Desde su preparación para el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó muchos más seguidores en sus redes sociales que incluso la recién electa R’Boney Gabriel, la modelo, diseñadora de moda e instructora de costura.
El perfil en Instagram de Dudamel @amandadudamel, con 967 mil seguidores, está lleno de publicaciones con diferentes vestidos y momentos junto a sus organizaciones benéficas.
Además de dirigir su propio negocio, la hija del exseleccionador Vinotinto, Rafael Dudamel es filántropa. Se desempeña como directora ejecutiva de Made in Petare, una marca de accesorios que brinda oportunidades de trabajo a las mujeres de la comunidad de Petare.
Miss Universo | ¿Por qué perdió Amanda Dudamel? Esto dicen en las redes
Desempeño en el Miss Universo
Dudamel lució con vistosidad en sus presentaciones en traje de baño, vestido de gala y traje típico durante la gala final. “Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que este era el triunfo que Venezuela se merecía”, declaró luego de ser elegida primera finalista del Miss Universo 2022.
Al pasar al top 5, respondió con un poderoso mensaje, tras ser consultada sobre cómo trabajaría para demostrar que la organización del Miss Universo es progresista y empoderada. Logró ubicarse en el top 3 del concurso, superando a las participantes de Curazao y Puerto Rico.