18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Amanda Dudamel deslumbra con sus propios diseños en el Miss Universo

Amanda Dudamel mostró un nuevo atuendo de su colección Dream Weavers durante el cuarto día del concurso Miss Universo que se desarrolla en la ciudad Nueva Orleans, Estados Unidos y que tendrá su gala final el próximo 14 de enero

-

Caracas.- Amanda Dudamel está dando paso firmes camino a la noche final del Miss Universo 2022. En cada una de sus apariciones, la joven, de 23 años, ha sabido ganarse el apoyo del público que la ubica entre las favoritas para llevarse este año la banda como la octava venezolana en alcanzar la corona.

La Miss Venezuela 2021 comparte con todos sus seguidores en Instagram los detalles de su participación en la edición número 71 del concurso que se celebrará el próximo 14 de enero, en el Centro de Convenciones Ernest Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Además de derrochar elegancia, la abanderada criolla también ha sobresalido porque ha sido embajadora de su propia colección de moda Dream Weavers, que está inspirada en la moda sostenible.

Video l Amanda Dudamel rumbo a su aventura universal con sus propios diseños

Durante el cuarto día del concurso, Amanda Dudamel usó nuevamente un atuendo de su colección que casuó impacto. Inspirado en un saco de vestir masculino, con algunas variantes, logró convertirlo en un minivestido para mujer.

«Este diseño nació de un proceso donde el prototipo se realizó a partir de un traje masculino que con el método upcycling, (otorgarle segundas vidas a las piezas), se transformó en un vestido femenino, completamente novedoso, elegante y con un escote en la espalda que le otorga un toque sensual que nunca puede faltar», describió la diseñadora de modas.

Amanda Dudamel apuesta por la moda sustentable

La colección de Amanda Dudamel ofrece diseños vanguardista y formó parte de su proyecto de tesis como estudiante de diseñadora de modas en la ciudad de Roma, Italia.

«Mi principal objetivo es ser un buen ejemplo de cómo los emprendimientos pueden tener una misión social y ambiental por detrás actuando responsablemente», dijo en una de sus publicaciones.

La venezolana también usó un look diseñado por ella misma para su viaje a la ciudad donde se realizará el concurso: un vestido en el que se leía la palabra Venezuela.

También usó un atuendo de pantalón y chaqueta en el que plasmó las gráficas características de la etnia Wayuu. «Para la creación de esta pieza, fue fundamental tener presente el significado cultural Wayuu, con el propósito de recuperar y enaltecer las tradiciones ancestrales de una cultura majestuosa, base de nuestras raíces venezolanas».

Según lo que se puede apreciar, la colección de Amanda Dudamel, titulada Dream Weavers (Tejedores de sueños) otoño-invierno 2023, apuesta por la filosofía de la moda sostenible, apoyándose para ello en diseños vanguardistas, piezas con mucho volumen y combinación de materiales y patrones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a