Alicia Machado sobre serenata de Pablo Montero a Maduro: «Me siento traicionada»

La Miss Universo 1996 también respondió a Pablo Montero y aseguró que aunque los artistas no tienen bandera política, sí deben tener una bandera de humanidad

758
Foto: Cortesía

Caracas.- La Miss Universo 1996, Alicia Machado, también reaccionó a la serenata que le llevó su amigo, el cantante Pablo Montero, al gobernador Nicolás Maduro por su cumpleaños número 59.

Durante una entrevista concedida a la cadena Telemundo, la reina de belleza que participó junto a Montero en el reality show La casa de los Famosos, aseguró sentirse «un poco traicionada».

«No quisiera extenderme en el tema. Simplemente quiero dejarle saber a Pablo que estoy bastante desilusionada. Para nosotros los venezolanos el dolor que sentimos, la tragedia que hemos vivido como pueblo es devastadora. Yo entiendo que los artistas no deberíamos tener una bandera política, ni mucho menos, pero sí una bandera de humanidad», dijo Machado.

La también actriz confesó sentir miedo por la situación del país, por lo que reiteró la desilusión que le dejó el actuar de montero: «Estoy desilusionada porque el dolor que tenemos los venezolanos es muy grande. Es muy doloroso para los que estamos dentro y fuera del país».

Pese a criticarlo, Alicia Machado dijo que lo quiere, respeta y admira, y deseó «que Dios lo bendiga como artista. Ojalá entienda lo que significa para nosotros como comunidad en el mundo su actuación».

El charro mexicano acudió durante la noche del 23 de noviembre al Palacio de Miraflores para dedicarle una serenata al gobernante venezolano, que responsabilizó de la sorpresa a su pareja, Cilia Flores.

Allí, Montero, que además le regaló su sombrero a Maduro, le cantó el Alma llanera, El rey, Las mañanitas, Volver, volver, Se me olvidó otra vez (como petición del gobernante para recordar a Juan Gabriel) y Cielito lindo.

La acción del cantautor mexicano generó las críticas de los venezolanos, quienes no tardaron en acudir a sus redes sociales para manifestar su descontento. A esto, Montero respondió para alegar que la música es universal y se desvinculó de la crisis venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.