Alicia Machado cuenta duros momentos de su vida: «Me crié en una juguetería»

En un video de 14 minutos, Alicia Machado habló sobre su infancia, las dificultades de tener un hermano con capacidades especiales, sus inicios como modelo, la depresión y la anorexia que padeció luego de recibir la corona universal y las dificultades que atravesó en su matrimonio con el padre de su hija

2035
Foto: Instagram

Caracas.- La Miss Universo 1996, Alicia Machado, mostró su faceta más vulnerable al contar «los duros momentos» de su vida, en un especial del reality show La casa de los famosos, donde contó su historia y «las pruebas que, al igual que muchos de ustedes he tenido que superar», entre los que destacó que se crió en una juguetería, que era propiedad de su padre, Arturo Machado.

En un video de 14 minutos, la polémica figura venezolana habló sobre su infancia, su convivencia con un hermano con capacidades especiales, sus inicios como modelo, la depresión y la anorexia que padeció luego de recibir la corona universal y las dificultades que atravesó en su matrimonio con el padre de su hija.

«Yo de niña pensaba que mi hermano era de acero», relató luego de explicar que su hermano mayor «es una persona con una discapacidad física. Mi papá trabajaba mucho porque a mi hermano constantemente le hacían operaciones».

Llorando, Alicia Machado recordó que cuando apenas tenía 12 años, sus padres se divorciaron: «En la casa de mi tía mi papá me dijo ‘bueno hija mire ya yo le enseñé en la vida lo bueno y lo malo, solo con trabajo y honestidad se logra en la vida lo que uno quiere'».

Antes de ganar el Miss Venezuela, cuando Machado tenía 16 años ganó su primer concurso de belleza, donde obtuvo la bandana como la reina de la Feria de San José de Maracay. Allí conoció al productor del magno evento venezolano, Joaquín Riviera.

VIDEOS | Alicia Machado pelea con cantante Pablo Montero en reality de Telemundo

«Mis amigos decidieron meterme en el concurso de belleza de la Feria de Maracay y gano a los 16 años, Venevisión fue a cubrir el espectáculo y ahí conocí al señor Joaquín Riviera y me dijo que si no me gustaría participar en el Miss Venezuela», detalló.

La fama luego de coronarse como la cuarta venezolana más hermosa del universo en la historia, se convirtió en un arma de doble filo, reveló que luego de entregar su corona en 1997, tuvo problemas de salud física y mental al sufrir depresión y anorexia.

«Estuve encerrada por mucho tiempo, porque no quería que me atacaran más ni que se burlaran más de mí. Fueron momentos muy difíciles», afirmó.

El nombre del padre de su hija Dinorah Valentina no fue develado sino hasta el 2020, sin embargo, no había dado mayores detalles de esa relación hasta este momento, cuando contó que el empresario mexicano Rafael Hernández Linares había embarazado a otra mujer mientras ella estaba esperando a su primogénita. Esta decepción la llevó a mudarse a Miami y ser madre soltera de una niña que confiesa es su todo.

«En el 2007 conocí al papá de mi hija, un hombre que también llegó a mi vida a cambiarlo todo, fue una desilusión muy dura, muy difícil. Tenía a otra persona embarazada al mismo tiempo que a mí y eso me partió el alma».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.