23.4 C
Caracas
jueves, 12 diciembre, 2024

Alfileres, la canción de Laura Chimaras y Maleh que busca tocar corazones

Este tema, que fusiona la poesía con la música, fue producido en aproximadamente dos meses, en los que las artistas intercambiaron emociones, melodías y letras para hacerlo realidad. Mientras que el videoclip, estrenado este miércoles, se concretó en cinco horas

-

Caracas.- Más allá de la gran vitrina en la que se han convertido las redes sociales en los últimos años también es un espacio en el que puede consolidar una amistad, a tal punto de propiciar un proyecto artístico en el que se fusione la música con la poesía. 

Así nació Alfileres, la nueva canción de la escritora Laura Chimaras y la cantante Maleh. Una idea concebida desde la conexión entre ambas, esa que construyeron a través de las plataformas digitales y que con el intercambio de pensamientos e ideas lograron materializar.

Alfileres habla sobre los obstáculos o “piedritas” que pueden encontrar las personas en el camino para alcanzar sus sueños y metas; pero, también, de cómo con determinación y apoyo se puede salir adelante para hacerle frente a cualquier adversidad y seguir lo que desea el corazón. 

Esta interpretación, realizada por ambas artistas y bajo la producción de Robbie Meza, ya está disponible en todas las plataformas musicales. El videoclip, que cuenta con la dirección de Diego Alé, fue grabado en el helipuerto del Hotel Meliá Caracas, se estrenó este 2 de agosto, a través del canal de YouTube de Chimaras

Proyecto a distancia

Además de la admiración que Laura siente por Maleh y viceversa, la conexión que han creado ha sido tan significativa y bidireccional que a través de cada uno de sus artes han podido sanarse, apoyarse y escucharse hasta lograr materializar Alfileres. Una canción que las ha mantenido inspiradas y conectadas, más allá de su amistad. 

Pero hacer este proyecto realidad no fue fácil porque una vive en Venezuela y la otra en Estados Unidos. “Ella tuvo el trabajo más difícil, porque yo le decía que tenía que empezar: tú eres la que vas a hacer el coro, tú vas a hacer la parte más difícil. Realmente tuvo el trabajo más complejo que fue conseguir esa melodía y plasmar la primera parte de la canción, porque después de que me lo pasara fue que pude empezar a escribir el poema», comenta Laura. 

Recuerdan que, durante al menos unos dos meses, estuvieron compartiéndose música, textos e intercambiando ideas. Y aunque fue un trabajo extenso, lograron lo que se habían planteado: la canción que soñaron con el mensaje que querían y con la energía que querían transmitir. 

Dibujar lo que deseaban

Laura comparte que al principio iban a sacar un tema inspirado en Venezuela, pero se sintieron muy folclóricas. “Sí, te lo juro, aunque nos riamos de eso. Aunque era muy lindo, no queríamos que la primera vez que nos vieran, sacáramos una llanera. En esas conversaciones pudimos ver que teníamos algo que no era tan lindo de decir, como que no te tiendan la mano cuando necesitas apoyo. Y así nos dimos cuenta de que por ahí tenía que ir la canción. Tenía que ser un tema fuerte, resiliente, bonito y próspero”, comenta Maleh.

Para concebir la historia del videoclip todo estaba más claro. Querían mostrar humanidad, sensibilidad y que las vieran tal cual como son: casi sin maquillaje, a plena luz, con el viento paseando por sus rostros y con las montañas y los edificios de Caracas al fondo. Sin embargo, para ellas lo más importante era que la música y la poesía resonaran, aunque luego de la grabación se dieron cuenta de que fue muy impactante grabar desde lo alto de la capital venezolana. 

Pero hablar de obstáculos, de falta de apoyo, no siempre es tan fácil y tan bien recibido. Laura resalta: “En mi caso, como escritora, y con el proyecto que llevo, es mi bandera. Yo hago cosas que son tabú, que no son comerciales, que rompen con muchos paradigmas; pero lo más lindo de todo es que simplemente hay mucha gente que lo quiere hacer, pero es poca la gente que se atreve. Entonces, cuando tú te atreves, ves a un poco de gente que se conecta y te escucha. Mal y yo lo que hicimos fue arriesgarnos a llevar el mensaje”.  

Trabajar desde el corazón

En los próximos días, Laura se presentará en San Cristóbal, el 4 de agosto, y Valencia, el 5. En paralelo, sigue trabajando el segundo volumen de su libro Nunca pierdas la fe, en el que contará cómo su madre vivió la pérdida de su padre, el reconocido actor venezolano Yanis Chimaras. 

Aunque la segunda parte de esta obra literaria la ha encontrado más tranquila, asegura que ha sido complejo contar el camino transitado por su mamá durante todos estos años y cómo la fe, el caos y la esperanza han estado presentes en este tiempo. Se tiene previsto que para mayo de 2024 este escrito pueda ser estrenado. 

Mientras tanto, Maleh está en la etapa de producción de su segundo EP, en el que mostrará su versión más real, lo que siente, lo que vive y lo que realmente es; pero también, uno en el que se atrevió a adentrarse, por completo, en el mundo de las baladas. “Creo que mucha gente se va a sentir identificada y estoy muy emocionada de mostrarlo”, agrega. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a