19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Alex Tienda: soy consciente de los riesgos que implica estar en Ucrania

El mexicano, quien viaja con otras cinco personas en carro, señaló que su familia se siente preocupada más que triste por la situación que vive en Ucrania, pero agradeció el apoyo por la decisión que tomó

-

Caracas.- El youtuber mexicano Alex Tienda, quien se encuentra en Ucrania, dijo que es consciente de los riesgos que implica estar en ese país en medio del ataque ordenado por Vladimir Putin en los últimos días. El también documentalista informó en una entrevista para el Circuito Éxitos que trata de llegar a la frontera con Polonia.

En una conversación telefónica con el periodista Román Lozinski el viernes, Tienda señaló que su objetivo, cuando se planteó el viaje a Ucrania, se centraba en darles voz a los residentes de ese país y dar a conocer lo que realmente viven, así como su día a día, más allá de lo que muestran los medios de comunicación, a propósito del incremento de las tensiones.

«Soy consciente de los riesgos que implica, desde antes de haber puesto un pie en Ucrania sabía a lo que me exponía. La verdad es que no me arrepiento. Pase lo que pase, estoy haciendo esto con pasión y entrega, disfruto mucho poder comunicar lo que pasa, y eso es lo que estamos haciendo», dijo Tienda.

Alex Tienda comparte en Instagram ataque de Rusia a Ucrania: «Están bombardeando»

El mexicano, quien viaja con otras cinco personas en carro, señaló que su familia se siente preocupada más que triste por la situación que vive en Ucrania, pero agradeció el apoyo por la decisión que tomó. «Agradezco el apoyo porque es una decisión sobre lo que me apasiona y siempre he contado con su apoyo, siento que estamos juntos en esto».

El documentalista mexicano, famoso por sus producciones y publicaciones en redes sociales y en YouTube, ha sido blanco de cuestionamientos por su viaje a Ucrania. «Muy poco se habla de lo que viven los ucranianos y qué es lo quieren de su país y de sus pueblos. Quise meterme hasta lo más profundo de la sociedad cuando fui a Venezuela y aquí en Ucrania no es la excepción. Lo que estoy haciendo aquí es darles voz a quienes me acompañan, a sus familias», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a