Alex Tienda discute con venezolano por Twitter tras reclamos sobre su documental

La confrontación de palabras comenzó por una respuesta del usuario Pedro Gutiérrez, quien afirmó que hay seguidores "de Venezuela que no entienden cómo salías en la madrugada por los barrios de Caracas caminando y grababas tranquilamente tu programa y también los que no entienden cómo el régimen te lo permitió sin consecuencias"

10486
Foto: Cortesía

Caracas.- El youtuber Alex Tienda, reconocido por el documental que grabó en varios sitios de Venezuela, tuvo una discusión este miércoles 9 de junio con un usuario en Twitter, luego de que este le reprochara por haber filmado en lugares a donde cualquier ciudadano le costaría estar en horas de la tarde-noche.

La confrontación de palabras comenzó por una respuesta del usuario Pedro Gutiérrez, quien afirmó que hay seguidores «de Venezuela que no entienden cómo salías en la madrugada por los barrios de Caracas caminando y grababas tranquilamente tu programa y los que no entienden cómo el régimen te permitió grabar eso sin consecuencias».

En respuesta, Tienda comentó con una expresión usada comúnmente por los venezolanos: «Claro, pajúo y seguramente en Afganistán los talibanes ‘me contrataron para lavarles la cara’ y por eso no me mataron».

Gutiérrez, quien asegura ser un venezolano radicado en Estados Unidos, reprendió al influencer y lo acusó de insultar «como lo hacen los chavistas» y de sentirse «poderoso».

El mexicano replicó para aclarar que no se sintió ofendido, «pero intentaste jugarle ‘al listo’ y gracioso con tu insinuación de algo que ni siquiera puedes probar».

Otro usuario en Twitter, identificado como Así era Venezuela.com, lo llamó falta de respeto y lo exhortó a «llamar pajúo» a los de su tierra. Tienda le replicó «cállese, rolitranco´e pajúo».

Alex Tienda se viralizó en redes sociales en abril tras su documental de 11 episodios dedicado a Venezuela. Durante su trabajo audiovisual visitó varios lugares del país, entre ellos Petare, Canaima, el Hotel Humboldt y playas venezolanas. A su paso por Petare, en su momento, el youtuber informó que su meta era conseguir historias positivas dentro de esta peligrosa barriada caraqueña.

En el episodio que dedicó a Petare compartió con niños y con vecinos de la zona, como se ve reflejado en el episodio 7 «El Barrio más peligroso de Venezuela». Todo esto dio paso a una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las comunidades de la zona. Tras esta acción fueron recaudados $101.941 aunque la meta inicial era de $25.000.

El 4 de junio otro usuario de Twitter reclamó a Tienda el hecho de haber visitado Canaima y no denunciar la explotación y las mafias mineras que existen en la zona. El influencer argumentó que estaba al tanto de esta problemática, pero no tocó el tema en sus documentales por su seguridad: «Busco resaltar lo positivo de un país, no que me asesinen«, respondió el creador de contenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.