21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Alejandro Sanz y Danny Ocean: ¿primera colaboración del español con un venezolano?

Para el venezolano Danny Ocean es un honor cantar junto a Alejandro Sanz, porque lo respeta y admira como artista, según ha manifestado en diversas entrevistas. El tema llegará a finales de marzo con un video oficial grabado en México

-

Caracas.- El reconocido cantante español Alejandro Sanz presenta un nuevo tema junto al venezolano Danny Ocean, conocido mundialmente por su éxito Me Rehúso. La canción que los une, en esta oportunidad, lleva por título Correcaminos.

Alejandro Sanz y Danny Ocean estrenarán el sencillo el 24 de marzo. El intérprete de Corazón partío calificó el tema de «nuevo» y «bello». Ambos artistas se encuentran promocionando la canción en sus respectivas redes sociales.

En el caso de Sanz, ha posteado detalles sobre el nuevo tema en su Twitter, Instagram y hasta en la plataforma Tik Tok, en esta última subió un video corto junto al intérprete de Fuera del mercado invitando a los fanáticos a estar atentos a los detalles sobre el lanzamiento de la canción. En el material, el venezolano le asegura al español que es un honor para él esa colaboración.

«Gente bella y talentosa, muchísimas gracias por estar siempre ahí. Tenemos algo nuevo, algo bello, con mi colega Danny Ocean», escribe Alejandro Sanz.

@alejandrosanz

Nueva canción familia… ¿Su nombre? #Correcaminos ¿Mi acompañante? @Danny Ocean ¿Cuándo? 24 de marzo 🙌

♬ Correcaminos – Alejandro Sanz & Danny Ocean

Boda real en Jordania: princesa Iman se casó con empresario venezolano

También ambos han mostrado algunas de las imágenes promocionales de la canción que llegará con un video oficial que fue grabado en México.

«De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas (…) Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí», expresó Sanz en declaraciones que recogió Universal Music.

Ocean, por su parte, subrayó la «oportunidad mágica» de trabajar con el madrileño. «Imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él», apuntó.

¿Sanz ha colaborado con otros venezolanos?

Aunque Alejandro Sanz siente un profundo cariño por Venezuela, como lo ha demostrado a lo largo de los años con sus comentarios y declaraciones sobre el país, la lista de colaboraciones junto a colegas venezolanos no es extensa. Esta es la segunda vez que canta junto a un artista venezolano, ya lo había hecho con Ricardo Montaner.

El tema se llamó Nostalgia, en esa oportunidad fue Sanz el que colaboró con Montaner, pues la canción formó parte de un disco del venezolano nacido en Argentina.

No obstante, el madrileño también ha compartido escenario con venezolanos cantando a dúo icónicas canciones suyas. Por ejemplo, junto a Víctor Muñoz interpretó La Fuerza del Corazón en un concierto que ofreció en Caracas en el año 2010.

En un evento en Estados Unidos en 2019 también cedió un espacio a la venezolana Linda Briceño, que tocó un solo de trompeta con el tema Quisiera ser, posteriormente cantaron a dúo. Ella cuenta con un Grammy latino a mejor productor.

VIDEO | Shakira hace delirar a sus admiradores en el show de Jimmy Fallon

Para Danny Ocean es un honor cantar junto al español. En diversas entrevistas a la prensa ha asegurado que uno de los artistas con los que soñaba colaborar era precisamente Alejandro Sanz. Es un gran fanático de su música.

Alejandro Sanz se encuentra de gira durante este 2023 con más de 40 conciertos ya confirmados. Luego de hacer 15 fechas en México continuará su viaje en abril y mayo por Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, y España.

Danny Ocean, por su parte, ganó gran popularidad tras su tema Me Rehúso y actualmente se posiciona en las plataformas digitales como uno de los latinos más escuchados. Este 2023 ha vendido 16 fechas de conciertos en Estados Unidos, desde donde seguirá hacia Europa y Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a