26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Alejandra Conde: “Las coronas se van, las buenas intenciones son lo que queda”

Esta noche a partir de las 8:00 pm, la Miss Venezuela Mundo 2020 competirá por la codiciada corona del certamen, que podrá ser sintonizado en vivo por Venevisión

-

Aunque la pasión de Alejandra Conde (Villa del Cura, Aragua, 1997) es la medicina, no suele engancharse con series de televisión que aborden el tema. Lejos de ver cualquier serie del momento, como la inmortal Grey’s Anatomy, la polémica Chicago Med o The Good Doctor, afirma que los libros siguen siendo la mejor manera de interesarse por esta ciencia, y que el trabajo social es la mejor actividad.

Porque la debilidad de Alejandra Conde, originaria de Villa del Cura, son los niños y los adultos mayores, a los que apoya a través de programas de ayuda social.

Conde, coronada como Miss Venezuela Mundo 2020, compite hoy en la gala final del Miss Mundo 2021, que se realiza después de una prolongada suspensión a causa de la pandemia de COVID-19.

En una entrevista concedida a El Pitazo, Conde se ha demostrado “feliz y orgullosa de llevar en el pecho el nombre de Venezuela, y pisar el hermoso Puerto Rico por segunda vez”.

Para llegar hasta este punto, la Organización Miss Venezuela preparó a Conde durante un año con una formación integral donde se reforzaron temas como la comunicación, el manejo de los distintos escenarios, la caminata en pasarela y hasta el baile, sin dejar de un lado la esencia del concurso: crear reinas con perspectiva e iniciativa del trabajo social.

En Villa de Cura, donde Conde pasó su infancia y adolescencia, comenta que el trabajo social era una labor que involucraba a las escuelas, a la ciudadanía. “Desde pequeña, tuve la suerte de contar con unos padres que me enseñaron lo bonito que es tender una mano a quien más lo necesita”, recuerda la reina con una tierna sonrisa.

Durante su reinado, Conde creó un proyecto social que lleva por nombre Rio Blanco: hope, solidarity and resiliency, que busca recaudar fondos para ayudar a los habitantes del sector Río Blanco, afectado por una vaguada que dejó damnificadas a varias personas. Como parte de su labor, Conde logró recuperar un centro comunitario donde “más de 200 niños, madres y adultos reciben alimentos y talleres de formación”.

Para Alejandra, la salud no tiene que ver únicamente con el buen estado de los órganos. “Creo en la salud integral, en brindar educación y conocimientos a quienes más lo necesitan”, afirma. Sabe, también, que las coronas de belleza no son ni seguras ni eternas. “Las coronas se van, las buenas intenciones y el servicio son lo único que permanece en el tiempo”, explica la reina.

Ganar o perder el Miss Mundo no modifica el principal objetivo de Alejandra Conde, que es culminar la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, de la cual ya tiene tres años aprobados. Tampoco tiene pensado abandonar las pantallas, donde quiere convertirse en una figura integral que logre combinar “la pasión que siento por la comunicación, las causas sociales y la salud. La otra parte de la belleza física es, precisamente, la belleza del corazón”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a