El actor Alec Baldwin se pronunció este 22 de octubre tras el accidente en el que perdió la vida la directora de fotografía de su última película, Halyna Hutchins, y resultó herido su director, Joel Souza.
«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia», escribió en Baldwin en su cuenta de Twitter.
«Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», publicó en un segundo tuit.
Todo ha sucedido en el Rancho de Bonanza Creek en Santa Fe, una localización muy popular para la grabación de películas del viejo Oeste estadounidense. Durante el rodaje de la película, Baldwin ha disparado una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, hiriendo a la directora de fotografía y al director. Inmediatamente después las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos tras una llamada de emergencia.
El departamento del Sheriff de Santa Fe ha abierto un investigación para esclarecer cómo y qué tipo de proyectil se disparó.