22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Al son que nos toquen: proyecto NFT para becar estudiantes de danza venezolanos

A partir del 28 de abril se presentará el libro titulado Al son que nos toquen, un proyecto que busca instruir sobre la danza contemporánea en Venezuela y recaudar fondos para becar estudiantes mediante la venta de NFT

-

Caracas.- Al son que nos toquen es un proyecto de Marcy Alejandra Rangel, que trata de un libro sobre la historia de la danza contemporánea en Venezuela, el cual cuenta con una colección de NFT, con el fin de recaudar fondos para becar a estudiantes de danza venezolanos.

La periodista Marcy Alejandra decidió crear el proyecto como una alternativa para los bailarines que no reciben apoyo del Estado y deben dedicarse a la docencia de actividades para poder mantenerse.

Para el libro reunió al menos 20 testimonios de directores de compañías de danza contemporánea y los convirtió en una crónica cultural, que comenzó como una tesis de periodismo hace 10 años y se convirtió en el único libro que se ha escrito desde los años 80 con toda la historia de la danza contemporánea en Venezuela, narrada a través de sus protagonistas.

Las fotografías contenidas en el libro, tomadas de forma analógica por el suizo Roland
Streuli
durante los últimos 40 años en Caracas, han sido montadas en la plataforma Open Sea como NFT. También una selección de 24 fotos de danza tomadas por el venezolano Jesús Salazar Cabrera, en las calles de Shenzhen, China, han sido subidas a Doingud, una plataforma de NFT que da acogida a iniciativas que generan impacto social.

Esta iniciativa, realizada en alianza con el OG de NFT Tomás Mujica, tiene como finalidad que el dinero obtenido por la venta de estas fotografías digitales (o tokens) sea destinado a becar a estudiantes de danza y propiciar más trabajo para que bailarines puedan dictar talleres y hacer presentaciones en comunidades.

Durante la semana del 28 de abril se llevará a cabo una serie de eventos en Caracas, con el fin de promover la presentación del libro. El 28 se realizará un conservatorio moderado por Simón Villamizar y amenizado por Alfredo Naranjo y El Guajeo en Astrolabio Café, de Bello Monte.

El 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza con dos eventos: un conversatorio en la Universidad Católica Andrés Bellos (Ucab) en el edificio Cincuentenario, a las 12:30pm, y en el restaurante MoDo, a partir de las 7:00pm.

Para el 30 de abril será el último de los eventos en un brunch que tendrá lugar en Menta y Romero, con la participación de Taba Ramírez CEO de Ímpetu, Claudia Salazar de Clas Producciones, Mariana Marval de la Escuela de Teatro Musical de Caracas y Marcy Rangel.

Por último, el proyecto Al son que nos toquen contará con la participación especial del bailarín colombiano Jhoan Sebastian, especialista en salsa estilo colombiano, bachata y atleta de parkour, quien se presentará en todos los eventos y dará workshops en diferentes academias en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a