18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Adamari Lopez habla como sobreviviente de cáncer: «Soy más valiente ahora»

La actriz aprovechó su cuenta de Instagram para hablar sobre su experiencia como sobreviviente del cáncer de mama que le fue diagnosticado en el año 2005

-

Caracas.- Octubre es el mes rosa y Adamari López lo ha convertido en una bandera que alza cada año para sensibilizar sobre el cáncer de mama y hablar sobre cómo ella logró convertirse en una sobreviviente de este padecimiento.

La actriz no solo es una de las mujeres latinas más influyentes en el ámbito del espectáculo, también representa a millones de mujeres en el mundo que luchan en contra de esta enfermedad.

La conductora de Telemundo fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2005. Ella forma parte de la larga estadística que cada año se hace más gruesa. Solo en 2020, 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con este padecimiento y 685.000 fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud.

Como cada año, la protagonista de la telenovela Amigas y Rivales aprovecha para enviar un mensaje para concienciar, inspirar y ayudar a otras mujeres que se encuentran luchando ahora para lograr superarla.

«Al sufrir el cáncer de seno muchas mujeres tienden a sentir pena por ellas mismas y sin duda es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar atravesar a una mujer, pero no todos los casos son terminales. Sí hay esperanza para muchas y una herramienta clave en estos casos es la actitud», confesó la exesposa de Luis Fonsi.

«No es un camino fácil, al vivirlo, en realidad, el proceso parece interminable, pero si hay un denominador común entre todas las mujeres que sobreviven a esta enfermedad es que salen más fuertes, con más propósitos y con más ganas de vivir. Yo descubrí, por ejemplo, que era muchísimo más valiente de lo que pensaba«, dijo sobre cómo se siente ahora cuando han transcurrido casi dos décadas del diagnóstico.

Adamari López aseguró que en todo el proceso para ella fue esencial no victimizarse. «Esa victimización es muy negativa. Y esa negatividad como energía no atraerá lo mejor ni te ayudará con la recuperación, sino que más bien te mantendrá las manos más atadas», dijo.

Actriz Adamari López revela su secreto para bajar de peso

Adamari recordó que el cáncer de mama no solo lo padece la persona que es diagnosticada, sino también la familia que debe lidiar con el paciente y apoyar en la recuperación.

«Llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo. Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras», dijo.

FOTOS | El renacer de la animadora Adamari López que inspira a otras mujeres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a