Actriz Rosario Prieto tiene la enfermedad de Parkinson

La Fundación Parkinson Caracas informó que la actriz estará este fin de semana en el programa Sábado en la noche para hablar sobre su diagnóstico

1503
La primera actriz es reconocida por sus diversas actuaciones en la pantalla chica | Foto: blog ahora te toca a ti

Caracas.- La Fundación Parkinson Caracas informó el 6 de septiembre que la primera actriz Rosario Prieto fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson estado uno. La venezolana aportará detalles sobre su estado de salud el 11 de septiembre en el programa Sábado en la Noche, del canal Globovisión.

En una breve comunicación a través de su cuenta en Instagram, la directiva de la Fundación Parkinson Caracas (Fundapark) asegura que están orgullosos del primer paso que da toda persona después de recibir el diagnóstico y trata de aceptar la enfermedad, como es el caso de la artista. La venezolana estará en el programa de televisión en compañía del presidente de Fundaparkca, Alexander Hernández.

VIDEO | Conoce la faceta más dulce de la Miss Universo 1979 Maritza Sayalero

Prieto es reconocida en el país por sus participación en diversas telenovelas. Resaltan sus actuaciones en Amor Secreto, Amor a palos, Viva la pepa, El desprecio, Rubí rebelde, Leonela y Topacio. La mayoría de estos dramáticos los hizo para el canal Radio Caracas Televisión.

La enfermedad de Parkinson daña las neuronas del cerebro que producen dopamina, una sustancia química cerebral que transmite señales entre las células nerviosas. Las señales interrumpidas hacen que sea progresivamente más difícil coordinar los músculos y hay rigidez, lentitud y temblores, síntomas distintivos de la enfermedad. Los pacientes —especialmente aquellos en etapas tempranas del Parkinson— se tratan típicamente con medicamentos para aumentar la producción de dopamina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.