Caracas.- El actor venezolano Manuel «Coco» Sosa reactivó su cuenta en Instagram luego de ser condenado, en 2017, a cuatro años de arresto domiciliario por su responsabilidad en delitos de corrupción en la empresa mixta Petropiar S.A.
Algunos medios de farándula nacional concuerdan en que el actor puede estar planificando su vuelta al mundo de las telenovelas. Por otra parte, en @cokososa no ha publicado algo relacionado con su condena. De acuerdo con Reporte Confidencial, a diario aumenta el número de personas que lo siguen.
Roberto Hernández, exactor de Radio Rochela, es imputado por maltrato animal
La única foto de su perfil en Instagram, ahora privado y con solo la descripción «escribiendo», es de noviembre de 2021. En ella se observa su antebrazo y las iniciales de su nombre bordadas: MVS (Manuel Vicente Sosa).
La última telenovela que protagonizó «el Coco Sosa» fue Natalia del mar, estrenada en el 2011, protagonizada por Sabrina Salvador y transmitida por Venevisión. Desde entonces, el intérprete se encuentra alejado del entretenimiento.
Acusado de corrupción
Según información del Ministerio Público, Sosa debió pagar una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. También fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos 5 años.
El actor, detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), era socio de la empresa Suministros Gramal Compañía Anónima, y fue imputado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas y asociación para delinquir.