Actor español revela posible clave en el caso de Halyna Hutchins

Sergio Peris-Mencheta aún no da crédito a lo sucedido y explica al medio laSexta lo que, a su juicio, deberían ser los protocolos de seguridad en este tipo de rodajes

351
Fuente: (Twitter)

El actor español Sergio Peris-Mencheta se refirió en una entrevista con laSexta al accidente que involucró a Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU.

«Es bastante incomprensible que haya sucedido algo así porque las medidas de seguridad en un rodaje en torno a las armas son increíbles. Se están rodando películas con bajo presupuesto; se está tratando de hacer las cosas no como deberían», destacó.

La conversación con el medio la tuvo desde Hollywood donde se encuentra trabajando. Peris-Mencheta aún no da crédito a lo sucedido y explica lo que, a su juicio, deberían ser los protocolos de seguridad en este tipo de rodajes.

«Lo normal es que hasta te resulte pesado todo lo que insisten en que se revises el arma, continuamente, incluso cuando una en el set que no se va a usar. En EE. UU. es más barato comprar armas de verdad y cargarlas con balas de fogueo», dijo para laSexta.

El fin de semana se conoció que varios empleados del rodaje protestaron, ese mismo día del accidente, por supuestas malas condiciones labores y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara renunciaron en bloque, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Con información de laSexta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.