19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Falleció actor Elio Pietrini, el recordado Fulgencio de la Pandilla de los Siete

El primer actor venezolano nacido en Argentina murió en EE. UU. por complicaciones asociadas al COVID-19. Pietrini es recordado también por sus papeles en Abigail, Por estas Calles y muchas otras telenovelas

-

Caracas.- El actor venezolano de origen argentino Elio Pietrini murió a los 83 años de edad por complicaciones asociadas al COVID-19 en Estados Unidos (EE. UU.) este martes, 18 de enero, informó el periodista Luis Olavarrieta en su cuenta oficial de Twitter.

Pietrini es recordado en las redes sociales por el personaje de Don Fulgencio en la serie La Pandilla de los 7 del canal Radio Caracas Televisión (Rctv). El primer actor también trabajó para Venevisión en diferentes telenovelas.

Usuarios de Twitter envían mensajes de condolencias para los familiares de Elio y piden paz a su alma.

Algunos de los dramáticos más recordados en los que participó son: Abigail, El Desprecio, La Viuda Joven, Voltea pa’ que te enamores, Destino de Mujer, Amores de Fin de Siglo, Pura Sangre y Por estas Calles.

Además, trabajó en el teatro y formó parte del elenco de la obra La Fiesta dirigida por Orlando Arocha en la que actuaba junto a Diana Volpe. También participó en Una tarde en Saint Tropez de César Sierra junto a Gonzalo Cubero, esta última fue presentada durante 2014 y 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a