22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Academia inicia evaluación del incidente violento que protagonizó Will Smith

La Academia explorará más acciones y consecuencias de acuerdo a sus estatutos. Por este hecho Will Smith podría ser expulsado de La Academia o sufrir algún tipo de suspensión de la organización y sus eventos, incluidos los Oscar del próximo año

-

Caracas.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se pronunció ante el polémico altercado ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en la edición 94 de los Premios Óscar la noche del domingo, 27 de marzo, asegurando que no aceptan la violencia de ningún tipo y que abrieron una revisión formal en torno a lo ocurrido, pues Smith le dio una bofetada en la cara a Rock cuando este hizo un chiste sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal en torno al incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros Estatutos, Normas de Conducta y la ley de California”, dice el nuevo comunicado publicado por Deadline Hollywood este lunes, 28 de marzo.

Anterior a esto publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter, @TheAcademy, en el que escribieron: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”.

De acuerdo a la publicación de Deadline Hollywood, por este hecho Will Smith podría ser expulsado de La Academia o sufrir algún tipo de suspensión de la organización y sus eventos, incluidos los Oscar del próximo año.

En sus estándares de conducta, La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad.

Por su parte, la copresentadora de View y miembro de la Academia en la rama de actores, Whoopi Goldberg, dijo este lunes en el programa sindicado: “No le vamos a quitar ese Oscar (…) Creo que reaccionó exageradamente. Lo entiendo, no todos actúan de la manera en que nos gustaría que actuaran bajo presión. Y se rompió”.

Con información de Deadline Hollywood

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a