Academia Latina de la Grabación nombra a Rubén Blades Persona del Año 2021

«El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor», declaró el artista panameño

65
"Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones", dijo abriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación

Miami.- La Academia Latina de la Grabación nombró el miércoles Persona del año 2021 al vocalista, compositor, actor y activista panameño Rubén Blades «por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social», además de sus logros artísticos, y lo celebrará próximamente con un concierto homenaje.

«El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor», declaró Blades en un comunicado.

Creador de un disco tan emblemático por su contenido social y político como Buscando América, que grabó en 1984 junto a la banda Seis del Solar, Blades «ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas», señaló la Academia Latina de la Grabación.

La institución, que desde el 2000 selecciona como Persona del Año a músicos de herencia iberoamericana no solo por sus logros artísticos, sino también por sus esfuerzos humanitarios, indicó que Blades ha apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza.

LEE TAMBIÉN

Salswing: el nuevo álbum de Rubén Blades que es todo un éxito

«Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

«Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina», recalcó Abaroa.

Por su parte, el artista, que en los años 80, junto al trombonista y cantante Willie Colón, hizo época con temas salseros como Pedro Navaja y Buscando guayaba, agradeció a la Academia esta consideración y dijo compartirla con todas las personas que lo han ayudado a lo largo y ancho de su vida artística.

Un concierto homenaje con interpretaciones del repertorio de Blades a cargo de una variedad impresionante de artistas y amigos notables servirá para celebrar la elección de la Persona del Año 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.