Caracas.- A un mes de haber sido sacado, con una orden judicial, del centro de rehabilitación «Tía Panchita», el cantante Jesús «Chyno» Miranda estaría a punto de casarse con su nueva novia, Astrid Falcón.
Así lo afirmó el abogado de su madre Alcira Pérez, Horacio Morales, quien denunció que el intérprete de música urbana no está en facultades para tomar ninguna decisión relacionada con su vida.
«Esto lo denunciamos porque sería muy grave. Es una persona que por el propio dicho de la ciudadana Astrid carece en cualquier momento de todas sus facultades mentales, imagínese lo grave», enfatizó en entrevista a Unión Radio con el periodista Vladimir Villegas.
Por su parte, la madre del cantante dijo estar preocupada por el desespero de su hijo por casarse. «Yo no digo que no se case, solo que esté en todas sus facultades mentales para hacerlo«.
Caso Chyno Miranda: abogado denuncia que clínica solicitó dinero de forma irregular para tratamiento
Madre de Chyno Miranda solicitará inhabilitación
En un intento por frenar el posible matrimonio en estas condiciones, Alcira Pérez introducirá la próxima semana una solicitud de inhabilitación de su hijo ante la Fiscalía.
«El día lunes estará entrando una solicitud de inhabilitación con el aval de médicos profesionales»; dijo Morales en la entrevista.
El cantante actualmente está recluido en el centro médico El Cedral, ubicado en la ciudad de Caracas desde el pasado 3 de noviembre cuando fue sacado con una orden judicial del centro de rehabilitación «Tía Panchita» por supuestamente estar sometido a malos tratos y condiciones insalubres.
Novia de «Chyno» Miranda sobre Tía Panchita: Jesús me decía, sácame de aquí
El intérprete de música urbana lleva un año alejado de los escenarios tras ser diagnosticado con una neuropatía periférica y una encefalitis, como secuela del COVID-19.
El artista se mudó desde la ciudad de Miami a Venezuela y, desde entonces, todo lo referente a su salud es manejado bajo completo hermetismo.