23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Abogada: Amber Heard no puede pagar 10 millones de dólares a Johnny Depp 

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje horrible y supone un paso atrás en los intentos por erradicar la violencia doméstica

-

La abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, señaló este jueves, 2 de junio, que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp y que, además, planea recurrir la sentencia.

«Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas», aseguró la abogada durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

CLAVES | ¿Qué testificó Amber Heard en el juicio de Johnny Depp?

Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente: «oh, definitivamente no».

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax, Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje horrible y supone un paso atrás en los intentos por erradicar la violencia doméstica.

«Lo que significa es que, al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a