20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

La historia del primer amor de Shakira plasmada en la recordada canción Antología

Antología de Shakira, es una de las canciones más icónicas de la cantante. Es, junto a Pies Delcanzos, uno de sus éxitos más recordados

-

Shakira ha tenido grandes amores en su vida y uno de ellos fue tan importante que la inspiró a componer uno de los grandes éxitos por el que la artista es ahora reconocida internacionalmente.

Actualmente, la cantante ha estado en el ojo público por su ruptura con Gerard Piqué después de 12 años juntos y luego de tener dos hijos, Milan y Sasha.  Un desamor que la ha inspirado a componer  temas, cuyas letras son crudas y dardos para su expareja, su actual novia Clara Chía, y hasta para sus exsuegros. 

Sin embargo, el futbolista no ha sido el único que ha aflorado la musa de la intérprete pop. Shakira basa la letra de sus grandes éxitos en sus vivencias personales. Detrás de cada canción hay una historia. Antología es una de las más icónicas de la cantante en sus inicios. ¿Sabías que un noviazgo adolescente fue lo que la inspirió a escribir Antología?

“Para amarte, necesito una razón y es difícil creer que no exista una más que este amor. Sobra tanto dentro de este corazón. Y a pesar de que dicen que los años son sabios, todavía se siente el dolor”, dice parte de la canción con acordes románticos y que la artista cantaba con una guitarra en mano a finales de los años 90.

La historia de amor entre Shakira y Piqué: de los mojitos a la separación

De hecho, muchos de sus fanáticos esperaban con ansias que la artista volviera a lanzar un tema musical como este tras el quiebre con el barcelonista. Sin embargo, hasta ahora, ha optado por géneros más urbanos.

¿Quién fue el hombre que inspiró Antología de Shakira?

La canción Antología fue compuesta para Óscar Ulloa. La cantante solía compartir con él sus días en el colegio, en su natal Barranquilla.  

“La escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona y eso se lo agradezco tanto. Tenía 17 años, porque a los 15 ya me había enamorado”, reconoció la artista en varias oportunidades.

Oscar Ulloa, el primer amor de Shakira

A diferencia de sus otros amores, Oscar Ulloa es el menos conocido. Es un empresario colombiano que vivió en su época de juventud en Barranquilla, el mismo lugar donde Shakira comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

“La conocí un día en un sitio que se llama Las Vaqueras, estábamos con unos amigos, tomándonos unas cervezas y en el fondo de la gente la vi, con su cabello negro y cejas abundantes y dije tengo que conocerla”, reveló al programa La Red transmitico por el canal Caracol de Colombia.

El hombre reveló que logró seguir el rastro de Shakira hasta que ubicó su casa y fue ahí cuando inició el romance que duró aproximadamente cuatro años. “Era la novia perfecta”, dijo.

Oscar Ulloa también la acompañó a dar sus primeros pasos en Bogotá, incluso reconoció que no fue fácil verla actuar en una telenovela donde tenía que hacer escenas de amor con otras personas.

“Cuando la veía cantar, nunca imaginé que iba a tener el alcance que tiene ahora. Los dos primeros discos que tenía no me gustaban o no era lo que en algún momento pudiera funcionar”, admitió.

Poco tiempo después llegó su tercer disco Pies Descalzos. Oscar Ulloa protagonizó varios de sus videoclips como ¿Dónde estás corazón?. El esperado camino al estrellato de Shakira era tan inminente como el fin de la relación. “Llegó el momento en el que me di cuenta que tenía que seguir sola y no me equivoqué, llegó al cielo”.

Actualmente, Oscar Ulloa sigue llevando una vida bastante discreta en comparación a la de la artista. Sin embargo, es muy activo en su cuenta personal en Instagram, donde comparte parte de su estilo de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a