20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

5 canciones para recordar al puertorriqueño Paquito Guzmán

El cantante murió el jueves en su hogar, en el municipio puertorriqueño de Toa Baja, rodeado de su esposa e hijos, luego de batallar contra el cáncer

-

San Juan.- El cantante puertorriqueño Paquito Guzmán, uno de los máximos exponentes de la salsa romántica en el mundo y con gran éxito en Suramérica, falleció el jueves a los 82 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, murió en su hogar en el municipio puertorriqueño de Toa Baja rodeado de su esposa e hijos, según informó la familia del intérprete.

«Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida«, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

- Advertisement -

La portavoz agradeció el apoyo de Puerto Rico y de todos los fanáticos del mundo e informó que, respetando el último deseo del artista, no se realizarán actos fúnebres.

Paquito Guzmán comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

Formó parte de el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y del Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Cinco Noches

Se nos rompió el amor

25 Rosas

Ser Amantes

Y es que llegaste tú

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a