Josué resultó ganador del primer lugar del concurso La escuela que es mi casa, convocado por El Pitazo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Para él la poesía es más que un pasatiempo: simboliza un legado familiar

La familia Sánchez López es un recordatorio viviente del dicho que reza: lo que se hereda no se hurta, pues con solo 12 años, el joven Josué Sánchez resultó ganador del primer lugar en la categoría poesía del concurso La escuela que es mi casa, convocado por El Pitazo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Luego de una cuarentena larga y alejado de sus compañeros de clase, Josué, de raíces falconianas y residenciado en Aragua, se tomó cuatro días para escribir su obra, una pieza cargada de sentimientos encontrados que muestra la realidad que muchos jóvenes han tenido que enfrentar durante la pandemia: compañeros distantes y clases en línea, algo que para muchos resulta muy complicado.

“No he visto a mis compañeros ni a mis profesores», se lamenta Josué, quien cursa el primer año, una etapa escolar que se basa en el trabajo en equipo.


También espero que la cuarentena y la pandemia terminen pronto, ya que quiero salir de mi casa sin tapabocas, sin riesgo de contagiarme y abrazar a mi familia

Josué Sánchez, ganador del primer lugar en la categoría poesía del grupo de 10 a 12 años

El joven, tímido y de rasgos finos, se emociona cuando habla de la poesía, pues viene de una familia de poetas y escritores que vieron en él un don para la escritura y lo impulsaron a participar en este concurso.

“Dedico este premio a mi abuelo, a mi hermana y a mi mamá, porque ellos tres son poetas», dice todo emocionado, y recuerda que se enteró del resultado por una llamada telefónica a su mamá, Arelis, quien siempre lo apoya y lo impulsa a seguir sus sueños.

“Estábamos muy felices y nos abrazamos. Llamé a mi abuelo y me felicitó», reitera este ganador, que además menciona que uno de los premios, un celular, lo ayudará a investigar sus clases.

Conoce a los ganadores y sus obras haciendo clic AQUÍ

Sueña con escribir un libro

Josué agradece al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y a El Pitazo este tipo de iniciativas que impulsan a los jóvenes a crear. Entre sus planes está seguir escribiendo poesía y escribir un libro, como lo hizo su abuelo.

“También espero que la cuarentena y la pandemia terminen pronto, ya que quiero salir de mi casa sin tapabocas, sin riesgo de contagiarme y abrazar a mi familia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.