21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

EXCLUSIVA | Omar Vizquel: “Blanca y yo tuvimos meses de terapias”

El exgrandeliga rompió el silencio y conversó con El Pitazo. Asegura que el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en este momento no es su prioridad. Su preocupación recae en su familia y en la resolución del conflicto que hoy enfrenta luego de las denuncias de su esposa Blanca García. Confía en que el sistema de justicia será el encargado de aclarar los hechos

-

Caracas.- “Se fue de aquí hace dos meses, el 12 de agosto, creo. Ella decidió irse con su mamá, que estaba viviendo aquí con nosotros y desde ese entonces ya no la he visto más”, contó el exgrandeliga Omar Vizquel refiriéndose a Blanca García, su esposa. Una semana después de que García hiciera pública su separación a través de las redes sociales, Vizquel rompió el silencio y afirmó que su principal objetivo es que todo se resuelva por las vías legales.

El 6 de octubre García reveló, a través de una transmisión en vivo por Instagram, que se encuentra en un proceso de divorcio con el expelotero y lo acusó de violencia doméstica.

Vizquel, actual manager de los Toros de Tijuana, aseguró en una entrevista exclusiva para El Pitazo que la razón de la separación es otra: “El divorcio vino recientemente. Ella tomó la decisión. Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho. Yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y eso fue lo que disparó todo”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe del caso Omar Vizquel y Blanca García

García, en el video que se hizo viral, también aseguró que su esposo cortó todos sus sueños porque no le permitió trabajar ni compartió su dinero con ella. Sobre esta acusación, Vizquel respondió: “Yo no sé por qué ella dice eso. No puedo obligar a nadie a trabajar o no. Inclusive yo la ayudé con unos cursos que quería hacer de maquillaje y de belleza, y yo la apoyé en todo momento”.

–¿Está usted de acuerdo con que las mujeres trabajemos?

- Advertisement -

–Claro. Yo creo que si tú estás en capacidad y eres inteligente y te sientes capaz de trabajar, yo no veo por qué no deberías de trabajar. Yo creo que eso te da mucha más fuerza como ser humano.

García, días más tarde, mostró a medios y a periodistas documentos sobre la acusación que hizo el estado de Washington en enero de 2016 contra Vizquel por violencia doméstica en cuarto grado y por ir en contra de la paz y dignidad de la ciudad de Sammamish. “Este caso fue completamente cerrado. Yo no sé por qué después de tanto tiempo ella vuelve a traer eso a la luz”, explicó Vizquel.

–¿El caso sí se trató de violencia doméstica?

–Fue un accidente en el cual yo quería entrar al cuarto y ella me había cerrado la puerta. Yo necesitaba sacar algo de allí. Empecé a tratar de abrirla, pero ella no me lo permitía. Entonces cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y echó para atrás y se tropezó con la cama. Ella se cayó y de ahí en adelante llamó a la vecina, que no supo qué hacer y llamó a la policía.

La investigación se cerró y se desestimó un año y medio más tarde, el 24 de julio de 2017.

LEE TAMBIÉN

Blanca Vizquel: Los Tigres de Detroit obligaron a Omar a ir a terapia

Vizquel explicó que cumplió con las disposiciones del tribunal: “Nosotros tuvimos meses de terapia, horas incansables. Yo seguí todo ese procedimiento”. Incluso, comentó que el acompañamiento del especialista mejoró su relación de pareja. “Las terapias nos ayudaron y nos hicieron comprendernos un poco más”.

Por la denuncia e investigación contra Vizquel en 2016, las Grandes Ligas abrieron un procedimiento para comprobar la veracidad de la denuncia. Ambos, Blanca y Vizquel, fueron entrevistados juntos y por separado. Después de esto, comentó, no ha recibido información sobre si la investigación culminó, pero explica que Major League Baseball lo ha invitado a participar en distintos eventos, a los cuales no podría asistir de existir alguna prueba grave en su contra.

Vizquel, quien jugó 24 temporadas en Las Grandes Ligas y ganó 11 guantes de oro, fue nominado al Salón de la Fama de las Ligas Mayores. Sus seguidores se han mostrado preocupados con respecto a la denuncia de su esposa, pues temen que este hecho pueda afectar su nominación. Sin embargo, para el exgrandeliga su entrada al templo de Cooperstown ha pasado a un segundo plano. Comenta que su prioridad en este momento es su familia y la resolución de esta situación.

“Yo sé que al final de todo esto la justicia es lo más importante. Estos son procedimientos legales que se mueven muy lento. Con todo lo que ha salido últimamente en las redes, yo siento que necesito aclarar muchas cosas y este es mi diálogo y lo que les puedo decir. Finalmente, la justicia es la que va a decidir”.

Al terminar la entrevista, Vizquel solicitó a El Pitazo aclarar parte de la denuncia que ha hecho Blanca en su contra:

-Yo nunca he tenido un arma de fuego. Respeto mucho esas cosas y por consiguiente nunca he tenido un arma de fuego. Tampoco nunca le he pegado a Blanca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado