El joven, de 16 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría poesía del concurso La escuela que es mi casa, una iniciativa de El Pitazo en alianza con UNICEF

La ilusión de una de sus mejores amigas por el vestido que luciría en su tan anhelada fiesta de 15 años fue el motivo de inspiración que llevó a Carlos Eduardo Urbina Natera a escribir una poesía para el concurso La escuela que es mi casa, una iniciativa de El Pitazo que se desarrolló en alianza con la Organización de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

«Cuando mi amiga me contó su sueño, ese traje sonó en mi mente y lo relacioné con la vida, ya que una persona es como hilo, que va tejiendo su vestido en sus primeros años para luego vestirlo ante la sociedad», relató el joven de 16 años de edad, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría poesía.

Para Carlos Eduardo la experiencia fue enriquecedora, pues le permitió mejorar su forma de escribir, aprender algo nuevo y mostrar sentimientos y emociones represados; todo en medio de las frustraciones que trajo la pandemia del COVID-19. «También quería ver hasta dónde podía llegar», reveló el estudiante, quien se enteró del concurso por su mamá, la señora Carla Natera.


A pesar de que la situación esté difícil, siempre hay que seguir adelante, con la cabeza en alto

Carlos Urbina, ganador del segundo lugar en la categoría poesía del grupo de 13 a 16 años

Con su poema, Carlos Eduardo quiso enviar un mensaje a sus similares, en el sentido de no rendirse y esforzarse al máximo para mejorar siempre. «A pesar de que la situación esté difícil, siempre hay que seguir adelante, con la cabeza en alto», apuntó.

Carlos Eduardo no tiene autores favoritos. Asegura que lee de todo un poco, pero se confiesa atraído por los relatos de Edgar Allan Poe. Actualmente cursa quinto año de educación media general en el colegio San José de Guatire, estado Miranda, y su aspiración es estudiar ingeniería en sistemas. Para ello ya ha recopilado información sobre las universidades en las que puede formarse.

«No creo que deje de escribir; me gusta hacerlo. Es un hobby que me ayuda a expresar lo que mayormente no digo», puntualizó el joven.

Conoce a los ganadores y sus obras haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.