23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

El viaje de Noreh que le hizo entender su camino

Tras alcanzar 1.5M vistas, Noreh logra su visa y comienza un viaje que le ha ayudado a conocerse. Además, presenta Baladas tatuadas y su hit Fácil, junto a los cantautores SanLuis, y se prepara para el lanzamiento de su tercera canción junto a Jay Wheeler

-

Con 1.5 millones de vistas comenzó un sueño. El de Javier Triviño, artísticamente conocido como Noreh, de tener una visa. Hace un par de años, su novia Lucía se iba a estudiar Medicina a Estados Unidos y él no podía alcanzarla, porque le faltaba este documento migratorio. Pero fue esa situación la que lo empujó a crear una de las canciones más emblemáticas de su carrera, Visa.

En 2023, el anhelo del artista se cumplió. Y no vino solo, trajo una pequeña gira por distintas ciudades de Estados Unidos y también una importante visita al Coliseo de Puerto Rico, de la mano del cantante Jay Wheeler, al que acompañó a interpretar los dos temas que han grabado juntos: Lugar seguro y Multiverso.

Desde ese momento, Noreh ha seguido dando pasos constantes y firmes en su carrera, trabajando en hacer la música que le gusta, incluso cuando está convencido de que no es la más comercial, y sumando reproducciones en sus plataformas digitales.

Subir peldaños hacia los sueños

Recientemente presentó su segundo EP, Baladas tatuadas, que cuenta con cuatro temas: Luto; Nteges junto a Mari, la carajita; Ya sé que quiero, ya se qué no, en compañía de Jeeiph, y 5 > 1.

Además, estrenó Fácil, realizada con el dúo venezolanos SanLuis, conformado por Luigi y Santiago Castillo. Canción que se ubicó en el top 20 de tendencias de la música en Latinoamérica luego de 24 horas de su publicación, superó los dos millones de reproducciones de YouTube y debutó en la cartelera New Music Friday Latin, de Spotify.

En este año de mucha música y de crecimiento profesional, Noreh se prepara para el lanzamiento de su tercera creación junto a Jay Wheeler, Maquillaje. La primera producción de ambos artistas creada en un estudio, durante su último encuentro en Estados Unidos.

Como parte de esa evolución que trae el alcanzar los sueños, se prepara para continuar su gira en ciudades como Houston, Dallas, Salt Lakecity, Atlanta, Chicago, Maracaibo, Coro, Madrid, Barcelona, Valencia y Calgary.

Fácil: la nueva canción de San Luis y Noreh que se posicionó mundialmente en 24 horas

― Por fin llegó la visa ¿cómo te recibió la noticia?
― Fue sorpresivo porque pensé que me iba a emocionar más, ya va, ojo. Fue algo muy importante, pero lo sentí como algo orgánico que tenía que haber pasado. Dije, wow, ahora voy a poder aprovechar oportunidades de trabajo, reencontrarme con Lucía, reencontrarme con amigos de toda la vida. No pensé mucho en la emoción, sino en llegar de una vez. Compré el boleto al otro día y me fui. Sentirme tan bien recibido es una de las cosas que agradezco bastante, poder sentir ese calor no solamente venezolano, sino también de personas de otros países. Es especial e importante para mi crecimiento y desarrollo. Me hizo llegar a Venezuela con más ánimo de trabajar.

― Presentaste Baladas tatuadas asegurando que es tu forma de no encarsillarte y de ir y venir en los géneros que tanto te gustan ¿Qué significa para ti este EP?
― Mucho texto, que fue mi primer disco, tenía muchos géneros. Reggae, reguetón, baladas, boleros. Siempre había querido crear o hablar sobre un pseudogénero creado por mí, pero eso llevaba un trabajo de estudio, de composición, de producción… y estas son las Baladas tatuadas. Confirman ser la fusión de la música de antaño, baladas, R&B, con la música explícita, urbana, underground, que también me han arropado. Cuando inicio esta fusión, las Baladas tatuadas terminaron siendo como yo me veo, como un lienzo que se ha ido tatuando y llenando de cosas particulares.

― Cuando creaste, crearon, Lugar seguro, ¿pensaste que te iba a abrir tantas puertas?
― No, para nada. De hecho, la canción se estaba dando a conocer un poquito en TikTok, pero le doy toda la responsabilidad al feeling que hubo con mi novia cuando montamos el preview de la canción, pero también a Jay Wheeler, cómo impulsó tanto esta canción. Él pidió matrimonio a su esposa con esta canción, fue muy orgánico, él es una persona muy orgánica y muy sincera, y todo se dio muy cool. La canción terminó convirtiéndose en un himno para las parejas. Una cosa que me gustó mucho es que ha sido adoptadas por todos. Ha ido conectando con cada quien a su nivel.

Aqustico, una plataforma para promocionar el talento venezolano

― Estos últimos meses has tenido la posibilidad de presentarte y conocer distintas ciudades, ¿cómo ha influenciado tu vida?
― Una de las cosas que más me han marcado es conocer otros sitios e influenciarme con eso en mi música. El poder pisar Colombia y Estados Unidos es bien especial, porque muchos compositores hacen este viaje que apenas comencé y eso los ha llevado a desarrollar su música y subirla a otro nivel. Creo que todo artista novel, que está empezando a crecer, necesita hacer este viaje para desarrollarse y para entender cuál es su camino, cuál es su puesto en el mundo de la música. Sentía que a lo mejor las baladas no son tan comerciales y cuando llegué a Miami había un puesto y un sitio muy bonito en el que la gente me ubicaba y me sorprendí muchísimo. Este viaje era muy importante para mí y salió como ni esperaba que saliera, la verdad.

― ¿Qué pueden esperar los fanáticos en Baladas tatuadas tour?
―Van a encontrarse con un color más marcado y más definido. Siento que puede terminar pasando algo muy especial, sobre todo porque ya sacamos Baladas tatuadas volumen 1 y estoy trabajando en el volumen 2.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a