Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia detuvieron a un hombre de 33 años y a una joven de 19 años por captar y abusar de menores de edad, que luego eran sometidas a la prostitución forzada.
La Policía inició la investigación luego de que familiares denunciaron la desaparición de adolescentes en el municipio Colón del estado Zulia.
Las víctimas eran contactadas por Daimeris Paola Rojas Polanco, de 19 años, quien era la encargada de convencer a las menores bajo engaños. Posteriormente, la mujer las conducía a hoteles ubicados en Santa Bárbara y San Carlos del Zulia, donde eran abusadas sexualmente, según indicó el organismo policial en una nota de prensa.
En otras oportunidades, las adolescentes eran llevadas a centros nocturnos, cantinas, bares u otros establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y eran ofrecidas a los potenciales clientes.
Uno de los presuntos abusadores es Pedro Javier Barboza Delgado, conocido como “el Chatarrero” (33 años), quien era el encargado de mover a la menores hasta los mencionados lugares. Este hombre fue detenido.
Los funcionarios lograron la captura en una redada que hicieron en un establecimiento, donde rescataron a dos adolescentes, de 14 y 15 años. Las menores fueron llevadas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la valoración médica.
Los detenidos quedaron bajo custodia policial por disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público. Las autoridades no descartan que se registren más capturas por este caso.