24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Zulia | Fundación Divino Niño celebró 24 aniversario con jornadas de atención al adulto mayor

-

A 24 años de éxito arriba la Fundación Divino Niño de Ciudad Ojeda y no podría ser mejor la ocasión que brindando soluciones en el ámbito de la salud, con su acostumbrada bondad y dedicación en ayudar a la gente más necesitada del municipio Lagunillas y otras jurisdicciones de la Costa Oriental del Lago.

Más de 150 pacientes en edad avanzada de escasos recursos económicos, venidos desde las diferentes parroquias del municipio, fueron atendidos de manera integral por el equipo médico internista de la fundación, recibiendo de manera gratuita análisis de electrocardiograma, medición de glucemia capilar y medicamentos para su tratamiento entre otras atenciones de salud.

Francisco Pérez, presidente de la fundación, manifestó que “ha sido una jornada maravillosa y de profunda satisfacción al honrar el legado de los creadores de la fundación, un sueño materializado por los esposos Pascual Taddei y Laura Belmonte de Taddei quienes desprendidos de todo entregaron su corazón y alma para el desarrollo de esta hermosa obra. Nos sentimos muy alegres por el compromiso de todos los involucrados en la actividad, la cual ameritó de una importante inversión en lo económico, logístico y humano para servir de corazón una atención salud de calidad y gratuita a nuestros muy queridos adultos mayores que, al igual que a los infantes, siempre los tenemos en la agenda de prioridades”.

Por su parte, el doctor Roy Marcelo, director médico de la FDN,  explicó que previo a realizarse la actividad el equipo de trabajadores sociales de la fundación, y con el apoyo de líderes vecinales de las parroquias, realizaron un censo diagnóstico para determinar las distintas patologías de los abuelitos que fueron atendidos desde muy tempranas horas de la mañana del día aniversario con el respectivo desayuno y refrigerios balanceados, mientras escuchaban charlas clínicas y consejos por parte de la psicóloga María García. Asimismo, disfrutaron cantando gaitas con la agrupación infantil “Los Bullangueritos” y maravillosos regalos que obtuvieron mediante sorteos.

Nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a