Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, expuso ante medios de comunicación, este 1 de abril, que el Ministerio Público (MP) solicitará la libertad condicional para el youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez.
«Ha sido interrogado, se le han respetado todos sus derechos. Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria (…) El MP, con base en todo lo recabado, va a solicitarle al tribunal que esta persona esté atenta a los llamados del MP y del tribunal según una investigación en curso, pero va a obtener su libertad», aseguró Saab.
En cuanto a los delitos por los que se originó la detención, el funcionario mencionó la grabación de un edificio y una insinuación que habría hecho el youtuber acerca de volar las instalaciones con una bomba. «¿No es un delito presentar la imagen de un edificio, público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestar un servicio público al venezolano, llamando o insinuando, que habría que volarlo con una bomba? Por Dios», expuso el fiscal.
Según el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa (SNTP), el creador de contenidos y periodista fue puesto en libertad tras la audiencia realizada en el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas.
«Los equipos con los que viajaba les fueron entregados a sus acompañantes en el aeropuerto. Por el numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal impuso una medida cautelar sustitutiva que obliga al periodista a estar pendiente de cualquier llamado que pueda hacer el despacho», expuso el SNTP.