El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este martes, 3 de septiembre, que la Fuerza Armada del país es un blanco para el Gobierno de Estados Unidos y que después de las elecciones del 28 de julio hay un golpe de Estado en marcha.
«Tenemos que tomar conciencia de lo que está viviendo el pueblo de Venezuela (…), la Fuerza Armada como institución, porque somos blanco, objetivo permanente del imperialismo norteamericano para fragmentar el Estado venezolano y para fraccionar el espíritu nacional, sus instituciones, su democracia», dijo el ministro en un acto con militares realizado este martes.
La autoridad castrense denunció que Washington ejecuta un plan con el objetivo de irrumpir en Venezuela para apropiarse del país. «El viernes pasado (30 de agosto) recibimos un ataque sobre el sistema eléctrico nacional. Lo acabamos de ver, es un golpe de Estado que no tiene final, que está en pleno desarrollo y vemos cómo se está extraterritorializando. Se va internacionalizando el golpe de Estado, que fue bien planificado y que pretende perturbar la conciencia del venezolano», expresó.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos ha responsabilizado al Ejecutivo de Maduro de socavar la democracia y violar los derechos humanos, además de no reconocer su triunfo en las presidenciales por considerar que no hay pruebas de ello al no tener las actas de escrutinio.