Caracas. El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, ofreció un balance en el que asegura que el simulacro electoral, de este domingo 30 de junio, cumplió con los objetivos fundamentales de participación, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Quintero aseguró que se cumplió con la participación de la población, que tenía el objetivo de que los votantes experimentaran con la interacción de las máquinas; los objetivos técnicos, esto relacionado al proceso y los mecanismos de seguridad.
El promedio de votación para cada elector es entre 38 y 42 segundos, estimó. Aseguró que esto prueba todos los protocolos que estableció el CNE en el campo. «Tenemos una participación abrumadora«, dijo.
Quintero dijo que el cronograma electoral continúa y el 1 de julio tendrán la prueba de certificación para que el 4 de julio se inicie el despliegue de máquinas en los 24 estados de Venezuela. «Hemos tenido auditorias fundamentales como la auditoria de huellas y mañana tendremos la de cuadernos de votación y posterior de producción de las máquinas de votación», afirmó el vicepresidente del órgano electoral.