La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, renunció este miércoles 26 de julio a esta instancia comicial. Alegó que en la actualidad «no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia».
En una carta dirigida a Jesús María Casal y el resto de los miembros de la CNP, Uzcátegui reveló que la meta establecida sobre el número de centros de votación no se ha logrado alcanzar y resulta difícil de hacerlo según el cronograma.
«El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional». Así lo destacó Uzcátegui en el documento.
La dirigente gremial lamentó que el proceso electoral opositor, a su juicio, esté siendo utilizado por intereses personales y no colectivos. Aseguró que esta situación debilita el proceso democrático electoral.