22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezolanos en España protestan contra trabas para inscribirse en el Registro Electoral

-

(EFE).- Los ciudadanos venezolanos en España se concentraron este jueves 5 de abril frente al Consulado de Venezuela en Madrid para protestar contra lo que consideran “requisitos inconstitucionales” para inscribirse en el Registro Electoral y poder votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.

Los manifestantes, en su mayoría venezolanos residentes en la capital española, entregaron en la sede diplomática una carta firmada por más de cien personas y dirigida a los cinco cónsules venezolanos en España.

En ella expresan su preocupación por los requisitos limitantes establecidos por las autoridades consulares para el registro, específicamente, por la obligatoriedad de aportar una prueba de residencia y un pasaporte con mínimo un año de vigencia.

También denunciaron retrasos y lentitud en la apertura de la inscripción consular, que según la Ley Órganica de Procesos Electorales debió comenzar el 18 de marzo, y pidieron una prórroga de dos semanas y una o dos jornadas especiales para poder ejercer su derecho consitucional al sufragio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a