31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezolanos en Argentina reclaman que se abra el Registro Electoral para votar en presidenciales

-

(EFE).- Venezolanos residentes en Argentina se manifestaron este lunes 25 de marzo, como hicieron de manera regular durante la última semana, frente a la Embajada de su país en Buenos Aires para reclamar que se abra el registro para permitir que quienes emigraron puedan votar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

«Nicolás Maduro está bloqueando toda posibilidad de unas elecciones libres en Venezuela. Impide que los venezolanos en el exterior se registren para votar», afirmó la activista Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), al participar de la protesta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela había anunciado que entre el 18 de marzo y el 16 de abril se desplegaría un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral en todos los consulados de Venezuela en el exterior, algo que de momento no se ha concretado, según denunciaron los presentes.

Al grito de «¡queremos votar!», los manifestantes protestaron frente a la Embajada en Buenos Aires. Trotta aseveró, además, que Maduro «impide que la oposición presente una candidatura presidencial, con la proscripción de la líder María Corina Machado y de su sustituta designada, la profesora Corina Yoris».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a