26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezolana de 15 años en Perú sufre quemaduras en escuela: Ministerio condena ataque

-

Caracas.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable de Perú condenó el acoso escolar que sufrió una adolescente venezolana por parte de sus compañeros en una institución educativa en Perú, quienes le quemaron parte del rostro. «Rechazamos todo tipo de violencia», publicó la cuenta de la red social X @MimpPeru.

La madre relató a medios peruanos que es la tercera vez que se repite la agresión contra su hija mientras se encontraba en las instalaciones de la institución educativa en el distrito de Puente Piedra de la ciudad de Lima.

«Tenemos cuatro años en Perú, hasta el año pasado (2023) la niña ingresó en la institución, fue el 4 de diciembre del año pasado que se presentó esto (la primera agresión). Hablé con el tutor del aula y quedó sorprendido. Me pidió informes médicos que traje, pero hasta el sol de hoy no me ha dado respuesta«, dijo la madre el viernes, 5 de abril.

Detalló que debido a las heridas en 40 % de su rostro, la menor tiene dificultades para respirar, incluso, reveló que le causa mucho dolor alimentarse. También se siente abandonada y deprimida.

El Ministerio de la Mujer aseguró que la adolescente está recibiendo ayuda psicológica. «A través del Programa Nacional Aurora brindamos atención social, legal y psicológica a adolescente venezolana víctima de bullying en su institución educativa. Especialistas del sector la acompañan y, junto a su madre, ven el proceso de denuncia», publicaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a