20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Trabajadores públicos regresaron a las calles este #9Nov para exigir aumento de sueldo

-

Caracas.- Los trabajadores de la Administración Pública salieron nuevamente a las calles de Caracas para exigir aumento en el sueldo y las pensiones. En esta oportunidad, la protesta se registró en el centro de la ciudad y aunque los manifestantes tenía intención de llegar al Consejo Nacional Electoral, funcionarios policiales lo impidieron.

«Aumento, aumento general, aumento de sueldos y pensiones», «Si el pueblo no se molesta, nos morimos de hambre», fueron algunas de las consignas con las que protestaron los trabajadores públicos.

Foto: cortesía

Durante la manifestación, los trabajadores exigieron la liberación de los sindicalistas detenidos. «Basta de criminalizar a quienes luchan. Liberen a los trabajadores presos», se lee en una de los carteles. En la protesta participaron personas de la tercera edad.

Salario disminuyó en el tercer trimestre del año

Un nuevo informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) mostró que la remuneración promedio mensual en el sector público disminuyó durante el tercer trimestre de 2023.

Según datos recopilados por la organización, los trabajadores del sector público perciben entre 45 y 60 dólares mensuales, incluyendo las bonificaciones entregadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras que en el sector privado hubo un incremento de 45 % respecto al segundo trimestre de este año, en promedio los trabajadores perciben 202 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a