26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Trabajadores públicos rechazan el pago fraccionado de los aguinaldos

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores públicos se concentró este martes, 17 de octubre, en la plaza Caracas en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos al asegurar que el monto está devaluado porque tienen más de 570 días sin aumento salarial.

Con pancartas que decían “ya basta”, “salario derecho humano”, “aguinaldo indigente, miserables e insuficiente”, “contrato colectivo ya”, pensionados, jubilados, enfermeras y trabajadores activos de la Universidad Simón Bolívar (USB) se apostaron en el lugar.

Trabajadores públicos en Anzoátegui: nos dieron una propina y no aguinaldos

Asimismo, en uno de los carteles que tenían los trabajadores públicos se leía “países con mayor sanciones tienen salarios superiores al de Venezuela”, puesto que el sueldo mínimo en Venezuela actualmente es de 130 bolívares mensuales, lo que equivale a 3,73 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El salario nos cayó en el piso, ahora vienen por el fideicomiso”, fue la canción que entonaban los trabajadores de la USB para reclamar que no les han abonado el pago del fideicomiso.

El secretario general del Sindicato Obrero de la USB, Gabriel Mendoza, exigió que a los trabajadores de esta universidad se le pague su fideicomiso debido a que tienen reportes de que ese concepto ya fue abonado a empleados de otras universidades.

Por su parte, la dirigente sindical de la Federación de trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Islenis Pulido, denunció que los aguinaldos de este año llegaron con una devaluación del 200 % y calificó esta situación como una aberración porque violenta su contrato colectivo.

“Cada día se elimina el poder adquisitivo del trabajador y nos están mandando a la pobreza extrema, por eso es que estamos rechazando esos aguinaldos chucutos y reaccionados”, apuntó.

Reportes de Katherine Dona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a