Caracas.–Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Federación de Centros Universitarios denunciaron el deterioro de las instalaciones y el déficit presupuestario en esa casa de estudios en el contexto del regreso a clases.
“Se hace casi imposible mantener una estructura como esta solo con la pasión, el compromiso y el amor de los ucevistas. Hoy, nuestros empleados, obreros y docentes tenemos condiciones indignas de trabajo”, señaló la secretaria de la UCV, Corina Aristimuño.
La trabajadora comentó que esta casa de estudios actualmente no es capaz de proveer un almuerzo digno en el comedor, pues solo pueden abrir una semana al mes. La UCV cuenta con una matrícula de unos 24.000 estudiantes y 6.100 profesores, de los cuales solo 51 % se mantienen activos.
Asimismo, Aristimuño confirmó que una joven universitaria fue asaltada el martes, 17 de septiembre, en las inmediaciones de la estación Ciudad Universitaria del Metro de Caracas. “Se activa un operativo para identificar a la persona que cometió el delito”, dijo.
Reportes de Katherine Dona