29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

TikTok neutralizó 15 redes que querían influir en discurso político de Venezuela y otros países

-

(EFE).- La red social TikTok ha neutralizado hasta 15 campañas digitales diferentes que buscaban influir en el discurso político de países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Irán o Alemania, pasando por naciones latinoamericanas como Venezuela, Ecuador o Guatemala, según publicó en un informe.

El documento, primero de este tipo que publica la plataforma, expone una amplia variedad de operaciones encubiertas que trataban de modificar la opinión pública con contenido favorable a diferentes gobiernos o partidos políticos.

En el caso de Venezuela, TikTok descubrió 2 redes independientes con un potencial alcance entre ambas de más de 300.000 usuarios. La primera, favorable al Ejecutivo de Nicolás Maduro, intentó «manipular el discurso» sobre la disputa territorial con Guyana por la zona del Esequibo, rica en recursos petroleros.

Mientras que la segunda, con un impacto mayor, operaba desde Chile y se centraba también en «la diáspora venezolana» radicada en el país austral, alternando ‘posts’ sobre «la belleza de Venezuela con contenido político» favorable a «un candidato venezolano de la oposición», cuyo nombre no fue desvelado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a