Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que el grupo de hacker griego «Astra» se adjudicó el atentado que el gobierno de Maduro asegura sufrió el software del Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de la elección presidencial.
«Al momento existe un hacker que ha asumido públicamente el hackeo, contra el sistema del CNE durante las elecciones de Venezuela y operó bajo el seudónimo de Astra y es considerado como uno de los mas renombrados en la materia», dijo Saab.
Las declaraciones las ofreció este miércoles, 21 de agosto, durante una reunión junto al canciller Yván Gil, donde explicó que los delincuentes supuestamente ralentizaron la web del CNE, pero destacó que los hackers no pudieron adueñarse del sistema. Sin embargo, no ofreció detalles sobre los avances de la restauración de la web ni porque hasta la fecha, a casi un mes de las elecciones no se muestran actas ni datos en el portal.
Tarek William Saab insistió en la tesis de voceros del gobierno, quienes aseguran que en Venezuela se aplica una guerra híbrida a fin de causar la salida del mandatario Nicolás Maduro.