Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, insistió este jueves, 22 de agosto, en que los comanditos que impulsaron la candidatura del opositor Edmundo González Urrutia, fueron los responsables de los 27 fallecidos durante las protestas postelectorales.
“Las actividades terroristas y delictivas de grupos delincuenciales, mal llamados comanditos, son los responsables de los crímenes de odio”, afirmó Saab. El funcionario señaló además que acatará de manera inequívoca el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para avanzar y profundizar en las investigaciones, que tendrán resultados y los anunciará en el momento correspondiente.
La Sala Electoral del TSJ exhortó este jueves, 22 de agosto, a la Fiscalía General a investigar las responsabilidades relacionadas con las actas electorales publicadas por el grupo Comando Con Venezuela en la plataforma resultadosconvzla.com.
El órgano judicial también convalidó, mediante una sentencia, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.