Caracas.- El fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, destacó la tarde de este 28 de julio que la jornada electoral de este domingo ha sido la que menos incidencias ha registrado en los últimos siete años.
“Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que en los últimos siete años, este ha sido el proceso electoral con menores incidencias”, dijo Saab en rueda de prensa. Además mencionó que se han mantenido en contacto con la “mayoría de los observadores electorales”, quienes “han podido ver la alegría de nuestro pueblo”.
Desde tempranas horas de la mañana, diversos medios independientes han reportado incidencias en muchos centros electorales en todo el país. Los más comunes fueron la constitución de mesas sin algunos de sus miembros acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la lentitud en algunos puntos que generaron retraso en las votaciones.
Además, según datos compartidos por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), en 10 estados de Venezuela se registraron al menos 11 incidencias hacia trabajadores de la prensa, que incluyen impedimentos al trabajo, hostigamiento e intimidación.