Caracas.- La Asociación Civil Súmate denunció este viernes, 30 de agosto, que su coordinadora de formación, Nélida Sánchez, fue presentada en tribunales sin el derecho a la defensa privada y sin tener ningún tipo de contacto con sus abogados.
“Familiares de Nélida Sanchez, coordinadora de @sumate y defensora de derechos humanos fueron informados que fue presentada ayer con asistencia de defensor público y sin presencia de sus abogados. Tratan de contactar con defensoría pública para conocer cargos imputados y lugar de reclusión”, denunció la organización a través de la red social X.
El pasado 26 de agosto, Sánchez fue detenida de manera arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue trasladada hasta la sede de El Helicoide. Sin embargo, sus familiares y amigos no han sido notificados formalmente sobre su lugar de reclusión.
Súmate además alertó que Sánchez padece de varias enfermedades crónicas: una afección cardíaca que le causa problemas circulatorios crónicos, fibromialgia y asma. Por ello, solicitaron que se le garantice la atención y el tratamiento médico necesarios.