23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Sudeban publicó en Gaceta Oficial autorización de funcionamiento de nuevo Banco Microfinanciero Digital

-

Caracas. La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó recientemente el funcionamiento del banco microfinanciero N58 Banco Digital.

La autorización fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.693, de fecha 16 de agosto, como resolución de la Sudeban bajo el número 033.23.

Según una publicación Banca y Negocios, el promotor de la institución es Andrés Tudja Monteverde, quien es asesor financiero y tiene experiencia como gerente en Bancaribe y especialista en gestión de riesgo en el BBVA Banco Provincial.

La Sudeban dio 90 días de plazo a partir de la notificación de esta resolución para que esta nueva entidad, denominada N58 Banco Digital, comience a operar, reseña el medio.

La resolución suscrita por la superintendente de bancos, Anabel Pereira Fernández, detalla que la entidad pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a