Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 28 de noviembre que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó a medios independientes venezolanos de recibir dinero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
«Cabello dijo que existe un grupo de periodistas pagados por el Departamento del Tesoro para hacer cobertura a dirigentes de la Plataforma Unitaria. No mostró elementos que lo probaran. Esta intimidación atenta contra la libertad de expresión y el acceso a la información», aseveró el SNTP a través de su cuenta en Twitter.
Las declaraciones fueron dadas por Cabello durante la noche del 27 de noviembre en su programa semanal Con el Mazo Dando, donde aseguró que los medios independientes El Pitazo, Efecto Cocuyo, VPI TV, La Patilla y Crónica Uno, reciben pagos de EE. UU.
La postura del ministro oficialista es habitual cuando se trata de referirse a la labor de los medios independientes. Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han caracterizado -ayer y hoy- por perseguir, censurar y cerrar medios de comunicación.