El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que en la madrugada de este lunes, 29 de julio, detuvieron al periodista español Cake Minuesa, reportero del portal Ok Diario. Según las informaciones preliminares, fueron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quienes se lo llevaron.
Antes de que esto sucediera, Cake Minuesa había expresado al SNTP su preocupación de que esto ocurriera, además de que este mismo día que fue detenido iba a ser acompañado a la Embajada de España para gestionar su salida del país.
“Vamos a encontrar a Cake Minuesa, vamos a traer acá a Cake Minuesa, y va a ver que esto no es España y vas a ver lo que es el chavismo”, relata Minuesa, en un audio compartido por el SNTP, que decían funcionarios que tenían retenido al exdiputado de Vox, Víctor González,
Ante estas amenazas, el periodista español reveló que sentía miedo debido a que se enfrentaría al Gobierno porque su trabajo es mostrar la verdad. “Exigimos a las autoridades venezolanas la liberación inmediata de Cake Minuesa. Se trata de una detención ilegal y arbitraria de un ciudadano español”, aseveraron desde el SNTP.
